A juicio, de los miembros del Congreso Nacional Latino, la propuesta de ley de reforma migratoria de Luis Gutiérrez, no le da a los millones de indocumentados, una vía justa de legalizar sus estatus rapidamente. En lugar de ello, lo que plantea es una nueva visa de no inmigrante condicionada.
Delegados miembros de dicho Congreso, advierten que las personas que se encuentren en el llamado estatus de "segunda clase", les llevará de 12 a 13 años para legalizarse.
Entre otros apectos, que se criticaron de esta nueva propuesta de ley durante la realización de este congreso el pasado fin de semana en El Paso, Texas, fue el hecho de no incluir una enmienda donde se pida terminar con las redadas, las deportaciones y la militarización de las fronteras.
"No decimos que sea mala, sino que hay algunos aspectos de los que no estamos convencidos. En ningún lado de la iniciativa dice que se detengan los operativos de la Migra", señaló David Silva, presidente del Comite Popular de Defensa Legal de California, Inc.
Silva, junto con Carlos Marentes (Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos), Isabel García (Coalición de Derechos Humanos de Arizona), y Nativo López (Asociación Político Mexicoamericano), propusieron una resolución donde se exige poner un alto a los operativos migratorios, al menos hasta que el Congreso apruebe la ley de reforma migratoria.
Otro de los aspectos criticados de esta propuesta , es el hecho de pedir más agentes federales en las fronteras, así como la colaboración de los polícias locales y el uso obligatorio del programa de verificación E-Verify. De la misma manera, también rechazaron un programa temporal de trabajadores agrícolas que podría convertirse según ellos, en otro programa Bracero.
miércoles, 3 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario