miércoles, 3 de febrero de 2010

Invade el pesimismo la reforma migratoria


Delegados del IV Congreso Nacional Latino acusaron al presidente Barack Obama de no respaldar la reforma migratoria. Dichos delegados opinan que hay muy pocas probabilidades de regularizar la población indocumentada este año

Según Robert Lovato,  exdirector del Centro de Recursos Centroamericanos, la oportunidad de una reforma migratoria bajo este gobierno, es casi nula.

Los asistentes al Congreso acordaron seguir luchando a favor de los indocumentados y de la iniciativa de la Ley de Reforma Migratoria propuesta por el congresista, Luis Gutiérrez. Aunque, reconocen que esta iniciativa de ley, tiene varios fallos.

Entre otras de las resoluciones  que tomaron, está: exigier el  fin a la "Operación Streamline", medida que permite a la Oficina de Inmigración y Aduanas, acelerar los procesos judiciales de deportación en masa de inmigrantes ilegales o el enjuiciamiento de grupos enteros de indocumentados a prisiones privadas, lo que a juicio de los delegados es una violación en contra de los derechos de los migrantes.

Eliminar las redadas en los centros de trabajo, fue otra de las exigencias que pidieron los delegados , quienes piensan que  el gobierno federal  debe involucrarse  en la aplicación de leyes de inmigración.

A pesar,  de las resoluciones aprobadas durante el Congreso Nacinal Latino el pasado 31 de enero a favor de los inmigrantes,  activistas están conscientes que las probabilidades de pasar una reforma migratoria en este momento son realmente escasas.

0 comentarios:

Publicar un comentario