Esta sentencia por parte de la Corte Suprema, dará el consentimiento a los inmigrantes de reabrir casos de deportación que hayan sido rehusados en la corte de migración, dándoles la oportunidad de acudir a tribunales federales.
Este fallo que logró el voto unánime de los magistrados de la Corte Suprema, busca como objetivo principal garantizar la protección de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.
Esta decisión fue basada en el caso Kucana vs. Holder, donde una persona solicitó asilo a EE.UU. presentando una moción para reabrir el proceso de deportación debido a un cambio de circunstancias en su solicitud de asilo. La moción de reapertura es un procedimiento que permite a los individuos presentar nuevas evidencias ante un juez de inmigración.
Segun Beth Werlin, abogada del Consejo de Inmigración de EE.UU, "La decisión de la Corte Suprema reafirma que los inmigrantes tienen derecho a un proceso justo", asegurando que esta oportunidad de apelar ante una corte federal, proporcionará no sólo la protección de los individuos sino un control importante de las cortes de migración.
Foto: Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos
0 comentarios:
Publicar un comentario