La Secretaria del Trabajo de Los Estados Unidos, Hilda Solís, dió a conocer el informe de empleo del mes de diciembre del 2009, señalando que a pesar de que la economía perdió 85 mil puestos de trabajo, la tasa de desempleo permaneció estable en 10%.
Para Solís, todavía queda mucho trabajo que hacer para revertir las condiciones económicas actuales y así poder lograr que los estadounidenses tengan acceso a buenos trabajos.
Sin embargo, señala que a pesar del accidentado camino hacia la recuperación, se han logrado ciertos progresos. "Hace un año, nuestra economía estaba perdiendo cerca de 700.000 empleos por mes, con la Ley de Recuperación de Empleos puesta en marcha en el 2009, se han recuperado y creado más de 1 millón de empleos."
La administración del gobierno de Obama, otorgó a principios de semana, 100 millones de dólares en becas destinadas a socios de entrenamiento de energía, a fin de capacitar a trabajadores en eficiencia energética y energía renovable, así como en otras ocupaciones verdes dentro de otras industrias.
Igualmente, Solís señaló que el próximo mes se darán 560 millones adicionales para la formación de profesionales de energía limpia, programas de atención de salud y otros sectores de alto crecimiento.
Por otra parte, la Ley de Recuperación seguirá proporcionando seguro de desempleo para aquellas personas que no estén laborando y primas de seguro de salud COBRA para muchos desempleados.
Se han distribuido 101 millones de Becas de Emergencia Nacional y 2.8 mil millones en incentivos para que 32 estados, modernicen el seguro de desempleo, el cual incluirá a la fuerza de trabajo tiempo parcial y a la gente que desee capacitarse en nuevas ramas laborales.
Para mayor información dirigirse a http://www.dol.gov
Foto: Hilda Solis, Secretaria del Trabajo by Wikimedia Commoms
viernes, 8 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario