lunes, 1 de febrero de 2010

Latinos desaprueban el desempeño de Arnold Schwarzenegger

Según un sondeo del  Instituto Field de California, El 73 por ciento de los latinos  piensan que el gobernador Arnold Schwarzenegger dejará al estado en peores condiciones que cuando asumió el cargo en noviembre del  2003.

Esta encuesta, también afirma que  existe una desaprobación del 83%  por parte de la  población afroamericana, la cual no está contenta con el desempeño político y administrativo de parte del gobernador en dicho Estado.

En líneas generales, el 59% de los californianos creen que Schwarzenegger, quien ganó la gobernación de California en el 2003, después de prometer reformar el sistema financiero mediante recortes de presupuesto y sin aumentar ningún impuesto, dejará el estado con un déficit mucho mayor que cuando asumió el poder.

En el 2003, California tenía un déficit de 42,000 millones de dolares, producto de la mayor crisis energética conocida en Estados Unidos. Problema que vino a afianzarse con las crisis financieras y políticas en ese estado.

A pesar de que California recibió unos 8 mil millones de dólares del plan de estímulo económico creado por el presidente Barack Obama, el gobierno  de Schwarzenegger,  no ha logrado superar dicho débito y ahora  podría enfrentar un nuevo déficit presupuestario de 23 mil millones de dólares durante el año fiscal que concluye en junio del 2010.

La encuesta llebada a cabo telefónicamente a 1232 electores, afirma que sólo el 7% de los entrevistados,  creen  que Schwarzenegger dejará al estado en mejores condiciones que cuando asumió la gobernacion.

Cabe señalar, que el presupuesto de California  durante el mandato de  Schwarzenegger, pasó de unos 200 mil millones a alrededor de  cien mil millones de dólares anuales. Dicho presupuesto ya  tuvo dos reducciones masivas presupuestales en el 2009. Quedando en  84 mil millones de dólares para  este año fiscal.

Por otra parte, Mark DiCamillo, director del Instituto Field, advirtió que los californianos en general también desaprueban la legislatura estatal con mayoría demócrata y que  el 72 por ciento de los encuestados reprueba el desempeño de los legisladores estatales en relación a las condiciones que vive el estado.

Expertos de la Universidad de California Los Angeles (UCLA, en inglés), prevén que durante el 2010 la recuperación de dicho estado sea lenta, debido a la crisis general del país y el alto índice de desempleo.

Sin embargo, Jerry Nickelsburg, economista del UCLA pronostica que "La economía comenzará a levantarse ligeramente a principios del  2011 y para mediados de ese año comenzará a crecer a niveles más normales".

Foto by Wikimedia Commons

0 comentarios:

Publicar un comentario