lunes, 16 de agosto de 2010

Visas electrónicas estadounidenses costarán 14 dólares


A partir del 8 de septiembre, el gobierno estadounidense cobrará una tarifa por el tramite de visas de autorización electrónica. Esta gestión que hasta el momento había sido gratuita tendrá una cuota de 14 a 10 dólares.

Según el Departamento de Seguridad Interna, el dinero obtenido por estas cuotas se destinarán a promover el turismo en el país y a costear gastos administrativos del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje.

Países que no necesitan visada para estar por menos de 90 días en el país, deberán obtener y pagar previamente esta autorización de visado electrónico.

En un comunicado de prensa difundido en Washintong, la Unión Europea (UE) señaló que este trámite no debe ser visto como una solicitud de visado y aseguro que este nuevo requisito es incompatible con el compromiso estadounidense de facilitar la movilidad transatlántica. Actualmente, alrededor de 22 países de la UE se benefician de este tipo de permisos.

El formulario electrónico disponible en 21 idiomas además de constar de preguntas de información personal, también posee otra serie de preguntas relacionadas con delincuencia, terrorismo, espionaje y narcotráfico.

Es necesario destacar que la completación del formulario electrónico no significa la autorización de entrada al país, decisión que corresponde exclusivamente a los agentes de aduanas y fronteras de Estados Unidos.


Foto por Clarita

0 comentarios:

Publicar un comentario