lunes, 16 de agosto de 2010

600 millones de dólares son destinados a la seguridad fronteriza

Foto por Wikipedia

Una ley dotada con 600 millones de dólares destinados a aumentar la vigilancia fronteriza con más agentes y aviones no tripulados, fue aprobada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, el pasado 12 de Agosto.


Esta ley, firmada junto con la secretaria de Seguridad Nacional, Janeth Napolitano, prevé financiará la contratación de mil agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y de nuevos funcionarios de la Oficina de Inmigración y de Aduanas ( ICE, por su sigla en inglés).

Obama espera que este esfuerzo por asegurar las fronteras marque una importante diferencia a la hora de impulsar una reforma migratoria integral y bipartidista.


Por su parte, Napolitano señaló que la frontera no debe verse como un asunto político, porque es un asunto de seguridad nacional y destacó que no sólo debe trabajarse para lograr una frontera cada vez más segura, sino también para alcanzar una reforma migratoria justa.

Los 600 millones de dólares aprobados por la administración de obama serán distribuidos de la siguiente manera: 176 millones para la contratación de nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, 89 millones entre el ICE y el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras ( CBP por su sigla en inglés), 32 para aviones no tripulados que vigilaran la frontera, 14 millones para la compra de nuevos equipos de comunicación, 6 millones para la creación de nuevas bases operativas, mientras que otros 196 millones de dólares se repartirán entre el Departamento de Justicia, la Oficina Federal de Investigaciones ( FBI) y la Dirección de Control de Drogas, Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

El gobierno de Barack Obama, asevera que este es un paso muy importante a la hora de combatir el narcotráfico, el lavado de dinero, los contrabandistas de armas y seres humanos y el crimen organizado en la frontera entre Estados Unidos y México. Aunque también cree que es el momento propicio para que tanto demócratas como republicanos trabajen en común acuerdo en pro de una reforma migratoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario