Lideres hispanos se encontrarán en el Congreso Nacional Latino, reunión que agrupa la mayor cantidad de organizaciones que representan a este sector de la sociedad.
Dicho congreso se llevará a cabo en el Hotel Camino Real de El Paso, Texas, del 29 al 31 de enero, y se tratarán temas relevantes como la justicia para los inmigrantes y la creación de puestos de trabajo.
En el 2006, el Congreso Nacional Latino contó con delegados de más de 260 organizaciones y personas de 20 estados, creando una plataforma de 70 resoluciones , mientras que en 2007, la cifra ascendió a 300 organizaciones y personas y 98 resoluciones adicionales.
Actualmente se espera que se sumen más de 500 organizaciones y personas para debatir temas tradicionales tales como, la reforma educativa, los derechos de los inmigrantes, la salud pública, zonas verdes urbanas, política exterior, cambio climático, entre otras.
El Congreso Nacional Latino es convocado por la Federación Hispana (HF), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), el Fondo México-Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), la Asociación Política Mexicana Americana (MAPA), la Alianza Nacional de América Latina y el Caribe Comunidades (NALACC), el Día del Trabajo Nacional Organizing Network (NDLON), el Consejo Hispano Nacional del Ambiente (NHEC), Southwest Voter Registration Education Project (SVREP), y el Instituto William C. Velásquez (WCVI), entre otros.
Cada persona u organización que se registre, será capaz de enviar a un delegado de votación y a 10 observadores al Congreso. Para participar en la reunión histórica relativa a este año, puede dirigirse a http://www.latinocongreso.org/
jueves, 7 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario