A pesar del frío característico de esta época del año, un mexicano llamado Rodolfo Macías lleva desde el día de Acción de Gracias una huelga de hambre frente a la Casa Blanca.
La huelga de hambre, iniciada por Rodolfo Macías, es la culminación de un recorrido denominado "Marcha por Justicia", que comenzó el pasado 7 de noviembre en San Antonio Texas y que terminó en Washington, después de recorrer 1.600 millas.
El propósito principal de Macías, es exigirle al gobierno de Barack Obama, la materialización del proyecto de reforma migratoria antes de terminar el 2009.
La razón principal, de este Mexicano que lleva más de 20 años viviendo ilegalmente en el país, es una orden de deportación para el próximo 7 de diciembre. Macías, quien asegura no moverse hasta obtener resultados, insta a los latinos para que cada jueves se presenten frente a la casa blanca a exigir la legalización.
Macias hizo énfasis a la Agencia de Noticias EFE, que los indocumentados no son criminales sino trabajadores que salen de sus países de origen, en su mayoría, buscando un mejor tipo de vida. "Queremos integrarnos en esta sociedad multirracial porque ya somos parte de ella, estamos enlazados unos con los otros por familia, por economía o servicios. Nosotros los indocumentados somos parte de la solución no somos el problema"
Este inmigrante latino, quien inició la huelga de hambre ante la sede de la ONU, pidió no solo tomar en cuenta su situación, sino la de miles de inmigrantes que se encuentran en el país. Pidiendo asilo político a Estados Unidos para él y sus cinco hijos.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario