Según una información escrita por George E. Condon Jr. en el Diario Nacional, los demócratas no sólo se sienten seguros de apoyar la reforma migratoria, sino que creen puede ser emitida antes de las elecciones de noviembre, a pesar del fuerte debate entre ambos partidos.
Nick Shapiro, portavoz de la Casa Blanca señala que Obama seguirá tratando de forjar un consenso entre ambos partidos este año, ya que esta plenamente convencido de que la reforma migratoria tiene que ser un esfuerzo bipartidista.
Hasta Ahora, El Senador Lindsey Graham, republicano, junto al Senador Charles Schumer, Demócrata estan Trabajando en materia de Inmigración. Sin embargo, se necesita el apoyo de más republicanos.
"A medida que la legislación va hacia adelante, estoy seguro de que vamos a recoger a dos, tres, cuatro, cinco, seis republicanos", dijo Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración, quien asegura que se necesita el apoyo de más republicanos para iniciar el proceso legislativo.
Otros menos optimistas o antiinmigrantes, piensan que lanzar una reforma migratoria en estos momentos seria un suicidio político y que Obama no tendrá un momento fácil para empujar la reforma.
Sin embargo, ambas partes están preocupados por el posible impacto en las elecciones de noviembre. Para los demócratas por ejemplo, la esperanza es que promover la reforma puede energizar los votantes latinos, que de otro modo podrían quedarse en casa.
viernes, 16 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario