Un informe realizado por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), para analizar el comportamiento de los latinos en el uso de las tarjetas de crédito, determinó que los hispanos utilizan el crédito para cubrir las necesidades básicas diarias como comprar comida, ir al médico y para incidentes imprevistos.
El estudio "Survival Spending: The Role of Credit Cards in Hispanic Households", reveló que con el desempleo y el costo de vida en aumento, más familias latinas están recurriendo a las tarjetas de crédito, lo que a la larga resulta en la pérdida de ingresos ganados y en el pago de tasas excesivas de interés.
Dicho estudio se centró en seis grupos de adultos y jóvenes hispanos entre las edades de 18 a 60 años, quienes eran nuevos en el mercado de crédito o tenían problemas con sus tarjetas de crédito. La mayoría con un nivel socieconómico medio o bajo.
Los grupos estaban compuestos por latinos nacidos en el extranjero, inmigrantes recientes y por latinos de segunda y tercera generación que viven en EE.UU.
Aunque la mayoria de los encuestados tenían claro, que manterner un buen historial de crédito les facilitaría en el futuro las puertas para la compra de un automóvil o de una casa. La realidad es que muchos poseen niveles altos de deuda y excesos en los límites de sus tarjetas. Afectando de manera negativa las estimaciones de sus historiales para acceder a posteriores financiamientos.
Varios de los participantes describieron sus deudas en tarjetas de crédito como una espiral descendiente, que comenzó con un pequeño balance hasta crecer vertiginosamente fuera de su control.
La realidad, es que en la actualidad, muchos latinos recurren a las tarjetas de crédito como herramienta cotidiana de financiación, estos "no son siempre estan conscientes de sus consecuencias potencialmente negativas", asevera el informe.
Sin embargo, a juicio de Janet Murguía, presidente ejecutiva de NCLR, el crédito constituye la única manera de supervivencia de los latinos, quienes lo utilizan para poder mantener los alimentos en la mesa o cubrir necesidades imprevistas.
Segun Murguía, las autoridades deberían desarrollar nuevas propuestas para poder ofrecer créditos asequibles a esta comunidad y para que "en lugar de conducir a familias a una deuda cíclica, las ponga en el camino hacia la clase media".
martes, 2 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario