Con la finalidad de evitar que muchos menores de edad indocumentados, caigan en cárceles migratorias para adultos o viceversa, el Departamento de Seguridad Nacional implementó el uso de radiografías y placas dentales en su rutina de investigación.
Al parecer, muchos menores de edad eran designados a centros migratorios para adultos, mientras que otros adultos se hacían pasar como menores de edad, a fin de salvarse del proceso de deportación. Así lo reveló un informe de la Oficina del Congreso sobre Responsabilidad del Gobierno (GAO ).
Según estadísticas federales, en el 2008 más de un millón de inmigrantes indocumentados fueron detenidos por la patrulla fronteriza, de estos, 114,222 eran menores de edad.
De enero del 2008 hasta abril del 2009, sólo 258 casos de solicitudes de radiografía se reportaron. Como puede observarse es un numero bastante reducido en comparación con los casos presentados.
Igualmente, esta nueva ley, señala que los menores de edad indocumentados, no serán entregados a los consulados como usualmente se hacia, sino que serán entregados al Departamento de Salud y Servicios Sociales, quienes los enviaran a albergues para ninos hasta encontrar la razones de ingreso al país.
Foto by elmanana.com.mx
jueves, 24 de diciembre de 2009
Radiografías y placas dentales para niños indocumentados
Publicado por
Latino Sin Fronteras
en
19:51
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario