sábado, 12 de diciembre de 2009

Firmas a favor de los inmigrantes



Activistas de la Coalición Mexicana Americana por la Reforma Migratoria (MXACIR), pedirán a la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, detener la política antiinmigrante en contra de la comunidad latina.

Lideres de esta organización opinan que el presidente Obama, lejos de cumplir la promesa de solucionar el problema migratorio en su primer año de gobierno, está intensificando la política antiinmigrante, como la expansión del programa 287 g, que permite a la policía local realizar labores de inmigración.

Razón por la que MXACIR está buscando el respaldo de por lo menos 500 firmas de agrupaciones pro-inmigrantes que  se incluirán dentro de  una carta, la cual  se entregará a Napolitano en los próximos días.

Esta organización pone de manifiesto su desacuerdo en contra de despidos masivos de inmigrantes, como la de los Angeles, donde mil ochocientos  trabajadores  fueron despedidos  por  American Apparel, o la de Minnesota, mil doscientos empleados de limpieza despedidos por ABM Industries. Trabajadores que han pagado sus impuestos y que ahora no encuentran medios para sobrevivir.

Al mismo tiempo, dirigentes de MXACIR  expresaron también su rechazo  en la construcción de  centros de detención para inmigrantes,  como las instalaciones de 500 camas que construyeron al  norte de Georgia, y los dos mil 200 programados para construirse en Los Angeles, a partir  del próximo 15 de diciembre.



Foto: Inmigrantes by MXACIR

0 comentarios:

Publicar un comentario